21 abr. 2024

Cancilleres hablaron sobre el acuerdo entre Mercosur y UE

27058271

Saludo protocolar. Rubén Ramírez Lezcano y José Manuel Albares Bueno repasaron temas de la agenda bilateral.

GENTILEZA

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.

Los ministros conversaron también sobre la geopolítica global y el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Cabe mencionar que el canciller Ramírez Lezcano acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, en su visita oficial al Reino de España.

El lunes o a más tardar el martes, el canciller convocará a embajadores europeos que se habían manifestado en contra de la expulsión de la ex senadora Kattya González, según señalaron fuentes de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Lo que molestó es que tanto embajadores de la UE como el consejero político de la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción se reunieron con la ex legisladora el pasado 21 de febrero.

En cuentas de X (ex-Twitter) y otras redes sociales, los embajadores señalaron que es muy cuestionada la decisión de una mayoría que, pisoteando el reglamento de la Cámara Alta, aprobaron la pérdida de investidura de González como representante del Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Yo desearía escuchar de parte de los embajadores europeos cuál es la visión que ellos tienen sobre el Estado de derecho, la democracia y la independencia de los poderes”, indicó el titular de la Cancillería.

Más contenido de esta sección
Para el cartismo no hay duda de que el Gobierno de Santiago Peña, que fuera representado por Lea Giménez durante la reunión con universitarios, cumplirá su promesa. Opositor cree todo lo contrario.
REALIDAD VIRTUAL. Proyecto presentado en nuestro país muestra las torturas a venezolanos.
COPAMIENTO. El activista señala que copamiento de poderes es un peligro para la democracia.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Magida, hija de Yamil Esgaib, gana G. 21 millones en la Cancillería, y en su intento de ingreso a la UNA hizo solo 12 de 100 puntos. Su otra hermana también es bachiller y está en la Itaipú Binacional.