Cancilleres de Brasil y Perú tratarán situación de Paraguay, entre otros temas bilaterales

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, llegará este lunes a Lima, Perú, para reunirse con su par Rafael Roncagliolo, con quien tratará una serie de temas vinculados a la asociación de este último país a la Unasur y además dará seguimiento a la situación de Paraguay, tras la destitución del expresidente Fernando Lugo.

La visita del canciller brasileño antecede a la presencia de la presidenta de su país, Dilma Rousseff, quien también estará en Perú próximamente, según informa este lunes la agencia de noticias EFE.

Entre los temas a ser abordados en la reunión entre los diplomáticos, se encuentra en la agenda el trabajo que debe hacer el grupo de alto nivel para evaluar y seguir de cerca la situación de Paraguay, tras la destitución, a través de un sumarísimo juicio político parlamentario al expresidente Fernando Lugo.

Tanto la Unasur como el Mercosur procedieron a la suspensión política de Paraguay por tal hecho, que fue calificado en ambos bloques como un quiebre del orden democrático.

Perú tiene actualmente la Presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Patriota y Roncagliolo tratarán igualmente temas bilaterales de negocios entre ambos países.

Dejá tu comentario