Política

Canciller de Uruguay será condecorado y asistirá a la Expo

 

El canciller de la República del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se encuentra de visita en nuestro país y hoy desarrollará agenda en la Cancillería Nacional, con el ministro Luis Alberto Castiglioni, desde las 10.20.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores mantendrán una reunión privada, y luego ampliarán esta con sus principales colaboradores para abordar temas de la agenda bilateral, en el salón de actos de la Cancillería.

Al mediodía, Castiglioni ofrecerá un almuerzo a su homólogo uruguayo y a la comitiva de este, para retomar la actividad oficial a las 18.00 con la suscripción de documentos, seguida de una ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria al ministro Nin Novoa. Reconocimiento que se le otorgará “por su gran esfuerzo en fortalecer las relaciones entre el Paraguay y el Uruguay, y porque es un gran cultor del mecanismo de integración en el marco del Mercosur”, informó ayer Castiglioni.

Culminados estos actos en la Cancillería, el jefe de la diplomacia uruguaya visitará la XXXVIII Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, donde hablará sobre el proceso de creación y valorización de la carne uruguaya, y brindará detalles sobre el Instituto Uruguayo de la Carne, explicó Castiglioni.

El canciller nacional acompañará a su homólogo en una visita a la Expo, donde Nin Novoa ofrecerá una conferencia sobre el tema carne a los ganaderos, con quienes finalmente compartirá una cena organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Desde hace unos diez años, Paraguay es uno de los destinos preferidos de los inversionistas uruguayos. El embajador de Uruguay, Federico Perazza, había confirmado recientemente que más de cien empresas uruguayas radicaron capital en Paraguay, en sectores como el agropecuario, navieras, construcción, consultoras, desarrollo inmobiliario, gastronómico, importadoras, insumos químicos, farmacéuticos, logística general, márketing, cambios, vestimenta, servicios, rurales, seguridad, tecnología, cargas, turismo y muebles.

Dejá tu comentario