Política

Canciller dice que Maduro es problema para el hemisferio

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, afirmó que el presidente Nicolás Maduro es desde el pasado 10 de enero la cabeza de un régimen dictatorial ilegítimo en Venezuela, que representa un problema para todo el hemisferio. Asimismo, opinó que los países de la región están obligados a precautelar “la vigencia del Estado de derecho, de las libertades públicas y de la democracia en todo el hemisferio”.

“Existe un dictador en Venezuela para nosotros, un hombre que se ha apropiado ilegítimamente del poder, lo hemos manifestado muy claramente en la declaración del Grupo de Lima en el sentido que queríamos que el señor Maduro no asuma y que el presidente de la Asamblea Nacional se haga cargo interinamente del Gobierno”, declaró el canciller en una entrevista a CNN.

Agregó que Maduro es el responsable de la ruptura del orden constitucional en el país bolivariano, y por ello el Gobierno paraguayo resolvió romper las relaciones diplomáticas con el país sudamericano. “El Paraguay ha venido sostenidamente apostando en todos los organismos multilaterales a que se den las condiciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro se siente a dialogar con exponentes de la oposición venezolana y evidentemente todas esas iniciativas han fracasado”, lamentó.

Ejemplo. Igualmente, Castiglioni alentó a los países de la región para que sigan el ejemplo de Paraguay con “hechos contundentes que se constituyan en factores de aislación del régimen, para que este señor se vea obligado a sentarse a dialogar y a buscar una salida negociada con sectores de la oposición venezolana”.

El canciller reiteró que lo que “existe es un régimen dictatorial en Venezuela”, sosteniendo que se debe acabar con los eufemismos en la región. “Aquí sencillamente tenemos a un régimen dictatorial, ilegítimo e ilegal en Venezuela y eso es un problema para todo el hemisferio”, aseveró.

Finalmente, resaltó la decisión tomada por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de romper las relaciones diplomáticos con el país liderado por Maduro.

Dejá tu comentario