Política

Canciller defiende la relación con Turquía

 

El canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, remató con tono molesto unas explicaciones para defender la figura del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que el domingo visitó oficialmente el Paraguay, y la intensificación de las relaciones diplomáticas con Turquía propiciado por el nuevo gobierno.

“Si hay algunas personas molestas por estos logros del Paraguay, ya es un problema de él, con su personalidad(sic))”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en alusión directa a Horacio Cartes, considerando que las críticas hacia este tema fueron de los medios cartistas.

Según Castiglioni, la comunidad internacional fue testigo de las “elecciones libres y democráticas” que se produjeron en Turquía, con la presencia de observadores internacionales. Primero, para la reforma de la constitución. Luego, las elecciones en las que Erdogan fue electo presidente de la República. Por lo que, a criterio suyo, “es un presidente electo por su pueblo”, y su elección no fue cuestionada por nadie.

Las críticas hacia el mandatario turco tienen que ver con sus actos autoritarios en detrimento de la libertad de expresión, el derecho a la defensa. Además, por su amistad con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Dejá tu comentario