28 mar. 2024

cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón aumentaría hasta en 34% el riesgo de enfermedad grave por Covid-19, por lo que es importante que los pacientes con ambos padecimientos mantengan las medidas sanitarias y se vacunen, coincidieron este jueves especialistas desde México.
Nada escapa a la polución, ni siquiera el aire que respiramos en el interior de una vivienda, que puede llegar a índices “superiores a los de la calle”, según los expertos consultados por Efe, que advierten de que convivimos en el hogar con contaminantes que dañan la salud.
Compañeros y amigos del Mauricio Domínguez, a quien le diagnosticaron hace poco cáncer de pulmón, están realizando una campaña por su salud. Invitan a una gran feria gastronómica para recaudar fondos y apoyar a la familia.
Más de la mitad de los pacientes con un tipo concreto de cáncer de pulmón y metástasis iniciales en el hígado redujeron el riesgo de empeorar o de muerte en un 48% al ser tratados con una combinación de fármacos de inmunoterapia, antiangiogénico y quimioterapia.