19 abr. 2024

Canadiense con discapacidad visitó a su apadrinado gua’i

Richart González
GUAIRÁ

Con su perro guía Samy, llegó Sir Sean Madsen (65), un ciudadano canadiense activista por los derechos de las personas con discapacidad visual, al Departamento de Guairá, donde visitó a Marcos Mercado (13), un estudiante de Villarrica, a quien apadrina económicamente a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.Madsen, que se vale de Samy, quiere demostrar a Marcos y a sus amigos que ayudando a los demás, o mirando más allá, todo es posible.El canadiense dijo a Última Hora que viajó mucho para visitar y hacer buenas obras en Villarrica, indicando que su motivación fue precisamente la solidaridad desde la distancia.

“Madsen es un señor muy bondadoso, fuerte y feliz de ayudar a los demás. Mis padres también están muy contentos porque recibimos mucha ayuda, como vestimentas, muebles, zapatos, útiles, entre otros”, dijo con emoción su apadrinado, que tiene 13 años y cursa el séptimo grado del Colegio Manuel Ortiz Guerrero, del barrio San Miguel.

AMISTAD. La escritura, un valor muy apreciado por el canadiense, y a su vez un pasatiempo del niño guaireño, unió a ambos.

Madsen recibía las cartas de Marcos y le parecía muy interesante todo lo que escribía hasta que se dio una oportunidad para conocer al niño dos años atrás. Sobre el inicio de la amistad entre ambos, dijo que vio una propaganda del Fondo Canadiense para la Niñez en la televisión y que de ahí quiso patrocinar a un niño, y eligió a Marcos, “por la gran alegría que irradiaba su sonrisa”.

El sistema de patrocinio es a través de la provisión de fondos mensuales que llegan a los programas locales, para ofrecer oportunidades de desarrollo para los niños, en educación, salud, entre otros.Madsen dijo estar muy impresionado por los esfuerzos que se hacen en este país en favor de los menores y aseguró que la generación que se está formando “será mucho más exitosa, y creo que Marcos será uno de los líderes”.

El canadiense es consultor y asesor sobre sensibilidad y discapacidad, fue consultor de la Cámara de los Comunes del Parlamento de su país, y trabajó a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.