No se puede creer el poco seguimiento mediático que tiene en este lado del mundo lo que está ocurriendo en Canadá en estos días, con las manifestaciones multitudinarias que se multiplican en todo el país y de las cuales participan ciudadanos indignados de todas las esferas sociales, encabezados por gremios de camioneros que están hartos del gobierno arbitrario y seudoprogresista del primer ministro Trudeau, al que literalmente se le pasó la mano con sus arbitrarias, sospechosas e impopulares medidas de restricciones y más restricciones a los ciudadanos y de bloqueos que están llevando a la quiebra a muchas empresas, haciendo disfuncionales los servicios públicos y bancarios, y amenazando causar un desorden general en el hasta ahora considerado el país de las maravillas que es Canadá en el imaginario colectivo.
Los resultados preliminares de una investigación, dados a conocer este martes, revelaron la existencia de 93 posibles tumbas sin identificar cerca de la Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph, un antiguo internado para menores indígenas en la Columbia Británica, en Canadá.
Una gran tormenta invernal cubrió de nieve esta semana una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico de miles de hogares.
Un juez federal estadounidense condenó este jueves a dos individuos pertenecientes al grupo neonazi The Base a 9 años de cárcel cada uno por varios delitos con los que buscaban "promover el terrorismo" en EEUU.
La embajadora del reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, demandó este jueves justicia por el asesinato de cuatro periodistas de Holanda, que fueron emboscados por militares hace casi 40 años en el marco de la guerra civil (1980-1992).
Wings of Rescue, una organización dedicada al transporte de mascotas en catástrofes naturales y otras situaciones de crisis, trasladó este miércoles a 54 perros desde el sur de Florida hasta Canadá para que tengan nuevas oportunidades de encontrar familias que los adopten.
Norm MacDonald, cómico del programa estadounidense Saturday Night Live y guionista de la serie de televisión Roseanne, ha fallecido por cáncer a la edad de 61 años, según publican medios estadounidenses.
La quema de casi 5.000 libros en escuelas de Canadá, entre ellos cómics de Tintín, Astérix y Lucky Luke, por considerar que propagan estereotipos sobre los indígenas, ha reabierto el debate sobre si estas historietas antiguas caían en el racismo y deberían ser ahora prohibidas o modificadas.
El mejor chocolate es el cremoso, el suave y el que se derrite en la boca, no en las manos. Ahora, un equipo científico afirma haber encontrado una forma de crear ese "chocolate perfecto" que simplifica el tradicional proceso de templado (calentarlo y enfriarlo repetidamente).
La investigadora uruguaya Luciana Baruffaldi, de la Universidad de Toronto Scarborough (Canadá), descubrió que una especie de araña viuda negra autóctona de Sudamérica practica una novedosa forma de canibalismo sexual, donde la hembra devora al macho durante la cópula sin la aparente complicidad de este.