Nacionales

Campesinos toman sede de la Gobernación de Misiones

Un importante grupo de campesinos ingresó al predio de la Gobernación de Misiones para exigir el cumplimiento del acuerdo sobre la producción y huerta familiar. La Policía Nacional negocia para que los labriegos despejen la sede gubernamental.

Presionados por la falta de respuesta de las autoridades locales, un importante grupo de campesinos coparon en la mañana de este jueves la sede de la Gobernación de Misiones. Reclaman el acuerdo sobre la compra de animales y la huerta familiar.

“Se tomó las medidas preventivas, se llaveó el portón, pero lograron avasallar el acceso trasero. Por eso pedimos más apoyo para despejar la zona y que los funcionarios puedan trabajar tranquilamente”, expresó el jefe de la Comisaría Primera de Misiones, Antonio Huerta.

Mario Talavera, presidente de la Organización Campesina de Misiones, lamentó que hasta el momento no se cumple el acuerdo sobre el proyecto productivo en la zona. Señaló que hace varios días que se vienen manifestando y, hasta el momento, no tienen respuestas.

Indicó también que la Gobernación de Misiones tiene un presupuesto millonario para el desarrollo agrario, sin embargo, no ven ninguna mejora en esa zona del país. “El pueblo requiere la presencia del gobernador”, afirmó.

Lea más: "Campesinos exigen que sean atendidas sus reivindicaciones en Misiones"

El dirigente agregó que el proyecto acordado con las autoridades del departamento tiene el apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El Plan de Desarrollo Agrario Integral, consiste en la producción de autoconsumo y rubros de renta, la construcción de viviendas rurales en asentamientos campesinos, y la instalación de 100 invernaderos en diferentes comunidades del departamento.

Por su parte, el jefe policial señaló que continuarán negociando con los labriegos para que abandonen pacíficamente la sede gubernamental y evitar el uso de la fuerza, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

“Vamos a negociar hasta el último con ellos, no vamos a usar la fuerza si no hay necesidad”, expresó el jefe policial al tiempo de agregar que otras personas están queriendo hacer trámites en el sitio.

En junio del 2018, el mismo grupo de labriegos, en una masiva movilización, exigió la atención y respuesta estatal a reclamos como mejoras y construcción de puestos de salud, contratación de más personal de blanco, más medicamentos, desembolso para proyectos productivos, arreglos de caminos vecinales y electrificación de un asentamiento.

Dejá tu comentario