Nacionales

Campesinos se movilizan frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería

Un grupo de campesinos se moviliza este miércoles frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción. Exigen la ejecución de la ley que impulsa la agricultura familiar campesina.

Los labriegos pertenecientes a distintas agrupaciones campesinas se movilizan en Asunción y exigen la urgente asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El dirigente Jorge Galeano explicó en comunicación con NPY que uno de los principales reclamos es el cumplimiento de la ley que impulsa la agricultura familiar campesina, promulgada hace siete meses. Denuncian que la misma no se ejecutó.

“Ni un guaraní repatriado a las organizaciones campesinas y, por otro lado, siguen los desalojos forzosos en comunidades nativas y campesinas. Además, hay una gran corrupción. No sabemos lo que Mario Abdo va a decir mañana en su informe, decimos que va a mentir. Se sabe que hay narcotráfico y lavado de dinero”, denunció.

Relacionado: Campesinos se movilizan contra el blanqueo de tierras malhabidas

Galeano adelantó que el próximo 6 de julio el campesinado realizará una gran plenaria nacional en la que se definirá la fecha para una movilización campesina en todo el país.

La Ley "De restauración y promoción de la Agricultura Familiar Campesina" fue promulgada en el 2019 y reglamentada por Mario Abdo Benítez en agosto del año pasado.

La normativa tiene como objetivo regular las condiciones básicas que garanticen la restauración, defensa, preservación, promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

Dejá tu comentario