25 abr. 2024

Campesinos no marchan y denuncian discriminación

El líder campesino Jorge Galeano denunció que el Gobierno los discrimina. Afirmó que no les permitieron marchar, pero sí lo hicieron días pasados con docentes y estudiantes. Los trabajadores del campo regresaron a la capital esperando el rechazo del veto al subsidio de sus deudas y la aplicación de la Ley de Emergencia para el sector.

campesinos marcha

Labriegos esperan sesión del Senado. Foto: Gentileza.

Luego de no poder marchar, ya que la Policía alegó la Ley del Marchódromo, los campesinos volvieron a la Plaza de Armas, desde donde seguirán el desarrollo de la sesión del Senado de este jueves.

Galeno dijo a ULTIMAHORA.COM que el Gobierno discrimina a los paraguayos. Denunció que se permitió a docentes y estudiantes que marchen antes de las 19.00 en Asunción. Sin embargo, cuando se trata del campesinado, se bloquean las marchas.

El dirigente campesino además cuestionó que el Gobierno no desea hablar con ellos. “Pedimos varias audiencias pero no tenemos respuestas”, indicó.

Este jueves, el Senado podría tratar el veto del Ejecutivo al proyecto de subsidio a las deudas de los campesinos. Se espera que sea estudiado entre los primeros puntos del orden del día.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.