Jorge Galeano, uno de los líderes campesinos que integran el Frente Social y Popular, aclaró a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso que la movilización que se realizará durante tres días no tiene como objetivo disolver el Congreso.
La aclaración fue realizada en una conferencia de prensa ante Enrique González Quintana, titular del Senado, y Mario Soto Estigarribia, presidente en ejercicio de la Cámara Baja.
Galeano, acompañado de otros dirigentes campesinos, aseguró que cuentan con reivindicaciones claras y concretas, “en ningún momento queremos aprovechar esta movilización para disolver el Congreso Nacional, no existe esa intención de la cual desconocemos su origen”, enfatizó.
Indicó que acompañan las acciones del Senado, como la creación de una comisión especial de desarrollo para dar solución a la crisis que se desata en el campo.
González Quintana había expresado en declaraciones pasadas que sentía el temor de una disolución por las declaraciones de Ernesto Benítez, hermano de Elvio Benítez, en un encuentro campesino.
Sin embargo Luis Aguayo, líder de la MCNOC, afirmó que la reforma agraria y judicial, así como la liberación de los campesinos sí son los reclamos actuales.