Deportes

Campeones del 79 serán homenajeados

 

El martes 10 de setiembre, la Junta Municipal de Asunción reconocerá como ciudadanos ilustres a los integrantes del plantel de Olimpia que se consagró campeón de América en 1979.

En el acto, marcado para las 8.30, serán homenajeados jugadores, cuerpo técnico y colaboradores protagonistas de lo que entonces representó una hazaña. Con este título, Paraguay rompió la hegemonía de argentinos, brasileños y uruguayos en la Copa Libertadores.

Desde la Municipalidad, a través del concejal Orlando Fiorotto, se puso en conocimiento del club la intención de declarar a los ex jugadores como Ciudadanos Ilustres de Asunción.

Olimpia fue campeón de la Copa Libertadores 1979 al superar en la final a Boca Juniors. Primero, en Asunción, se impuso por 2-0, mientras que en la revancha, disputada en La Bombonera, se registró un empate de 0-0.

En cuanto al plantel que dirige Daniel Garnero, activó en la tarde de ayer en Para Uno, preparándose para el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Paraguay, el martes, frente al Cristóbal Colón de Ñemby.

Héroes. Parte del plantel de Olimpia campeón de 1979.

Te puede interesar

Dejá tu comentario