País

Campaña de vacunación de invierno continúa el lunes

 

La campaña de vacunación “invierno 2022” sigue el lunes con la aplicación de vacunas contra influenza a la población de 6 meses de vida en adelante y anti-Covid para personas de 5 y más años de edad, tanto la primera, segunda y tercera dosis.

El Ministerio de Salud también recuerda que los adultos mayores a partir de 50 años de edad pueden acercarse a los vacunatorios para la segunda dosis anti-Covid.

Otro grupo etario que debe recibir la vacuna contra coronavirus es el personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas (12 años de edad en adelante), quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero.

Hoy y mañana se aplicarán las dosis de la campaña de vacunación “invierno 2022” en los vacunatorios de los siguientes hospitales: Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Materno Infantil de Santísima Trinidad, General Barrio Obrero, Materno Infantil de San Pablo y el vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones hasta el 5 de mayo de 2022, se han aplicado 12.017 dosis contra la influenza y, en cuanto a Covid-19, 3.895.921 primeras dosis, 3.386.833 segundas dosis, 1.362.855 dosis de primer refuerzo y 2.256 dosis de segundo refuerzo.

Dejá tu comentario