País

Campaña solidaria por los damnificados

 

La campaña Paraguay se levanta dice a toda la ciudadanía “que no te inunde la indiferencia” y busca dar una mano a las miles de familias afectadas por la crecida del río Paraguay. Esta vez hay que vencer al frío.

Desde ayer, en el ex Seminario Metropolitano de Asunción (Kubitschek 661 y Azara), voluntarios de la Pastoral Social Arquidiocesana reciben de 8.00 a 17.00 alimentos no perecederos y elementos de higiene personal para asistir a los damnificados. La campaña se extiende hasta el 16 de abril.

En esta edición de la campaña se apela la solidaridad de la ciudadanía teniendo en cuenta que se acerca la temporada de frío, por lo que se solicita la donación de colchones, frazadas y abrigos.

A raíz del ascenso del río Paraguay, más de 8.500 familias de Asunción fueron evacuadas de sus hogares, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Ayer el cauce hídrico subió 7 centímetros más, midiendo 6, 75 metros, según el último reporte de Mateorología.

Los damnificados perdieron muchas de sus pertenencias con el avance de las aguas y deben permanecer en condiciones precarias en los más de 90 refugios habilitados por la SEN y la Municipalidad de Asunción. Las lluvias y las bajas temperaturas de la temporada ponen riesgo la salud de adultos mayores y niños que viven los distintos albergues transitorios.

Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele, Estación 40, Urbana 106.9, Palma 106.5 FM y la Pastoral Social Arquidiocesana apoyan esta campaña solidaria.

Dejá tu comentario