Mundo

Campaña electoral aviva caso de atentados en Argentina

 

El candidato presidencial argentino Alberto Fernández dijo este miércoles, tras declarar en el proceso por el pacto que el gobierno de su correligionaria Cristina Fernández (2007-2015) firmó con Irán en el 2013, que el fiscal Alberto Nisman le dijo que tenía pruebas contra ella, aunque “nunca aparecieron”.

El también ex jefe del Gabinete de Ministros del Ejecutivo de Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses del de Fernández, quien ahora le acompaña como candidata a vicepresidenta, fue llamado a declarar como testigo por el juez Claudio Bonadio para que diga lo que sabe sobre ese polémico acuerdo, que Nisman creía pretendía encubrir a terroristas.

“Me preguntaron por declaraciones publicas mías sobre el pacto con Irán. Saben todos que he sido crítico de eso. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida (el acuerdo) y que también he dicho una y mil veces que es una cuestión política no judiciable“, expresó el abogado peronista.

“Yo lo vi en diciembre a Nisman, cuando me comentó en el supermercado: ‘tengo probado el encubrimiento’. Y yo me reí y le dije ‘el encubrimiento ya existe’, es el tratado, el acuerdo, el pacto, esa es la consumación del encubrimiento“, expresó en una entrevista. EFE

Dejá tu comentario