Interior

Campaña busca prevenir los siniestros viales en Guairá

 

La campaña denominada Cuidátena fue presentada en Villarrica, Departamento del Guairá, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito. En la ocasión se entregaron volantes y trípticos a los conductores.

Esta campaña, que tiene como lema Cuidátena, se presentó a la ciudadanía guaireña buscando concienciar y reducir la cifra de accidentes de tránsito. La actividad estuvo encabezada por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) y la IV Región Sanitaria.

Carmen Corina Alonso, directora de la Dibén, señaló que la misión es prevenir que las personas sanas no queden inválidas en una silla de ruedas o, peor, que retiren a un ser querido en un cajón desde el hospital.

“Queremos decirles a los jóvenes que sí podemos salir a bailar y a divertirnos, pero cuando tomamos una gota de alcohol, no tomemos el volante y tengamos una persona asignada en esa ocasión, porque todos tenemos derecho a divertirnos. Pero no queremos lamentar después la perdida de un ser querido”, indicó Alonso.

Mencionó que más de 100.000 dólares anuales es el costo promedio para el Estado paraguayo por haber atendido a un accidentado de tránsito, y que se llegó a tener 1.300 muertes al año, en promedio sería 3 muertes por día a nivel nacional, a causa de accidentes de tránsito en diferentes circunstancias.

A su vez, dijo que el compromiso es de todos, tanto del que maneja como también del peatón. “Estamos en un país donde no hay guerra, pero los jóvenes que están en edad de producir, entre 19 a 29 años, es la que muere en mayor cantidad a causa de los siniestros viales”, señaló.

Recordó que más del 60% de la población que sufrió un accidente se ha quedado con alguna discapacidad.

“No queremos que en esta Navidad y Año Nuevo una sola familia guaireña se siente a la mesa con una silla vacía, queremos que toda la familia esté alrededor de la mesa y del pesebre pasándola bien”, indicó la titular de la Dibén.

Al término del evento, la autoridades entregaron calcomanías y trípticos a los conductores sobre las reglas a tener en cuenta al abordar un vehículo. La actividad se realizó frente a la Municipalidad de Villarrica, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y distritales.

Dejá tu comentario