País

Campamentos con límite de 20

 

Paseo con responsabilidad. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la condición para que los campamentos puedan realizarse.

En un comunicado difundido durante la tarde, la cartera sanitaria especificó la cantidad de personas que pueden participar de dicha actividad.

“Se podría considerar la realización de actividades tipo campamento, sea en carpas o en cabañas, siempre que se realicen en número de hasta 20 personas, que sean parte de un mismo núcleo y cuidando cumplir todas las indicaciones de higiene y seguridad vigentes (lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, cuidado de los utensilios, etc.)”, señala el comunicado.

Señala también que dicha precisión se ha lanzado atendiendo a varias consultas recibidas de parte de instituciones educativas y de apoyo de jóvenes, con relación a la posibilidad de realizar campamentos. Agrega que dichas actividades pueden realizarse únicamente respetando las normativas indicadas en el protocolo de alojamientos turísticos y las guías de buenas prácticas para hospedajes, como así como los demás protocolos que hagan relación a actividades al aire libre y turismo.

En noviembre los alumnos del tercero de la media cuentan con la opción de volver a las aulas. Dicha medida tiene la intención de realizar un cierre emocional del año, según había explicado el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. También se dio apertura a la práctica del fútbol amateur, con un número de hasta siete jugadores por equipo. Muchos padres clamaron además por llevar adelante las ceremonias de clausura escolar.

Dejá tu comentario