Nacionales

Campamento espacial convoca a niños y adolescentes

Una aventura espacial pero en la tierra es la experiencia que la Escuela de Astronautas del Paraguay invita a conocer en su segunda edición del campamento para niños y adolescentes. Las actividades se desarrollan en febrero.

El campamento espacial se realizará el 8, 9 y 10 de febrero en la ciudad de Itá, Departamento Central, a tan solo 35 kilómetros de la capital del país.

Serán días de muchas actividades y lecciones que permitirán a los participantes explorar sobre todo relacionado al espacio y la astronomía.

La iniciativa es organizada por la Escuela de Astronautas del Paraguay, instituto que abrió sus puertas en diciembre del 2017. Está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 3 a 15 años.

Wilson Blanco, coordinador del instituto, detalló a Última Hora que los participantes podrán disfrutar de charlas, observación astronómica, tirolesa, dinámicas de grupo, fogón, cohetería, actividades acuáticas y competencia robótica.

Puede interesarte: Primera escuela de astronautas en Paraguay

Agregó además que no cuentan con cupos limitados y que los padres también están invitados a asistir. El costo por persona es de G. 385.000.

"Esta es la segunda vez que hacemos, la primera fue en julio del año pasado y llegaron a contar con 60 participantes entre alumnos y padres", comentó Blanco.

Aquellos que deseen asistir a las actividades que se desarrollarán en el Campamento Arapy pueden acceder a más información contactando al número (0981) 782-775.

Dejá tu comentario