24 abr. 2024

Camiones se movilizan tras la apertura de pasos fronterizos

Los camiones paraguayos que se encontraban varados tanto en la localidad chilena de San Pedro de Atacama como en Jujuy, Argentina, comenzaron a circular tras la habilitación de los pasos fronterizos que estaban cerrados a consecuencia de la nevada.

Ayer, los camiones que se encontraban del lado argentino comenzaron a cruzar hacia el país trasandino, según se informó. En tanto que el sábado empezaron a cruzar aquellos que se encontraban en San Pedro de Atacama, por el Paso de Jama, hacia la Argentina.

De acuerdo con las informaciones, los pasos son habilitados hasta cierta hora por lo que no todos consiguen cruzar, pero lo harían en estos días.

Autos, buses y camiones, de ambos lados, cruzan en una sola caravana escoltada por maquinarias barrenieve, según se informó.

Con base en lo que se había mencionado, son 63 los camiones paraguayos cargados que deben cruzar hacia el territorio argentino.

Mientras que del lado de Jujuy, se estima que hay unos 90 camiones paraguayos que pretenden cruzar hacia Chile.

Solidaridad. El pasado viernes, paraguayos residentes en Iquique, Chile, en conjunto con el Consulado paraguayo en ese país, asistieron con víveres a los camioneros que se encontraban varados en la localidad de San Pedro de Atacama.

Esta asistencia se dio luego de que los compatriotas expresaran su malestar por las condiciones en que se encontraban y la nula asistencia por parte las autoridades chilenas.