Economía

Camiones molestan a vecinos de Troche

 

Vecinos de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, se quejaron ante la larga fila de camiones que estacionan frente a sus viviendas y obstaculizan el paso, mientras esperan ingresar con la materia prima a la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Durante un recorrido que realizó el equipo de Última Hora por la localidad de Mauricio José Troche, tras la denuncia de los vecinos de la zona se pudo constatar la extensa fila de camiones cargados con caña dulce que se encontraban esperando para ingresar a la fábrica.

Mientras tanto, los pobladores de la zona soportan a diario esta situación y de hecho ya se quejaron ante la Municipalidad, señalando que los camiones dificultan la buena circulación de los vehículos particulares y que además pueden ocasionar accidentes debido a que no permiten la buena visualización al salir de las casas.

Por su parte, señalaron que a veces utilizan la mitad de la ruta para estacionar sus camiones, según la nota que llegó a la Municipalidad.

NUMEROSOS. Más de 400 a 500 camioneros se encontraban aguardando turno para ingresar a la fábrica, donde existen playas para el estacionamiento, pero no abastecen y obligan a los otros móviles a esperar turno en la calle, ya que se debe demostrar que la carga es real para solicitar turno, según un cañicultor que se encontraba en el lugar.

El mismo cañicultor, quien prefirió el anonimato, dijo a Última Hora que se dedica a la producción de cañadulce desde hace más de 25 años en la localidad de Dr. Bottrell, Guairá, y que cada año deposita su caña en la fábrica de Troche.

Por su parte, indicó que desde hace 5 días se encontraba aguardando turno para acceder a la fábrica. Cuenta con unos 26.000 kilogramos a ser descargados y solo se entra a la fábrica por orden de llegada, pero aseguró que esperan mucho.

Dejá tu comentario