Economía

Camioneros se mantienen en reducir el costo del gasoil

 

Gremios de camioneros se mantienen en que el Gobierno busque el mecanismo para reducir por lo menos G. 1.000 el litro del gasoil. Mañana se realizará la reunión entre todas las partes, donde autoridades de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Petropar y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) bajarán una propuesta.

Juan Villalba, titular de la Central de Trabajadores del Transporte, dijo que la reunión prevista para hoy fue postergada para mañana.

“Nos pidieron reunirnos el jueves. Y nosotros estamos esperando que nos digan que habrá reducción del combustible. Pero vamos a esperar a ver qué dicen y agotar todas las instancias. No nos vamos a adelantar a los hechos”, manifestó.

Indicó que ellos proponen que la reducción alcance a todos y no solo a ciertos sectores y por lo menos que sea de mil guaraníes.

Por su parte, el dirigente camionero de Tobatí, Darío Toñánez, apuntó que están convocados para mañana y adelantó que su sector se mantendrá en que el gasoil debe bajar G. 1.500 para todos. “Nuestro sector está pidiendo ese monto. Vamos a ver qué responden en esta reunión y si se baja tiene que ser para toda la población”, sentenció.

Dejá tu comentario