Economía

Camioneros protestan por estado del predio de la ANNP en Falcón

Un grupo de camioneros protesta desde el lunes por la noche en el predio de Puertos, en Puerto Falcón. Exigen la inmediata mejora del lugar, donde dejan sus camiones, y el fin de irregularidades como el robo de combustibles.

Un grupo de camioneros bloqueó los portones de acceso y salida del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Puerto Falcón. Exigen que el recinto, donde dejan estacionados sus camiones, sea puesto en condiciones, ya que, según manifestaron, cada fin de semana y los días feriados pagan una suma de G. 110.000. Denuncian que no reciben ni siquiera boleta por este pago que realizan.

Además denuncian el robo de combustibles y objetos, como, por ejemplo, el auxilio de sus camiones en el lugar.

Esta protesta se da luego de que uno de los camiones perdiera sus cubiertas, a raíz de la cantidad de baches en el predio. ÚH realizó un recorrido por el sitio y pudo corroborar el estado calamitoso en que se encuentra. Se observaron basurales, pozos y mucho lodo, que dan cuenta del estado de abandono en que se halla el sitio.

Gabriel Villalba, trabajador del volante, dijo a Última Hora que los responsables del lugar hacen la vista gorda a lo que ocurre.

“Acá nosotros pagamos los fines de semana G. 110.000 por camión, sin boleta. Se nos roba gasoil, entra la gente de afuera a comprar gasoil o saca gasoil, no sabemos; algunas veces no tenemos gasoil cuando venimos a llevar el camión, nos faltan cosas del camión y ellos no se hacen responsables”, manifestó Villalba.

Reconoció que hasta la fecha no presentaron queja alguna por escrito, sino solamente verbal, sobre las malas condiciones del sitio.

Según comentaron los transportistas, se ofreció una ínfima suma de dinero al chofer del camión que sufrió el percance, que no fue aceptada.

Ayer, en horas de la tarde, se supo que el conductor del camión en cuestión fue trasladado hasta una comisaría en Villa Hayes, donde quedó detenido.

Finalmente, los camioneros decidieron liberar los portones, según trascendió. No obstante, no descartan volver a realizar una protesta similar en caso de que el predio permanezca en las condiciones en que actualmente se encuentra.

Gremios de camioneros consultados por ÚH negaron tener algo que ver con el bloqueo. Algunos hasta repudiaron la actitud de los manifestantes, pues la medida de fuerza la tomaron por propia cuenta y supuestamente sin haber agotado todas las instancias.

Dejá tu comentario