Nacionales

Camioneros no llegan a acuerdo y amenazan con más cierres de rutas

Camioneros y representantes del sector productivo mantuvieron este miércoles una reunión para dialogar sobre la tarifa para el flete sojero. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y los trabajadores del transporte anunciaron que endurecerán las medidas de protesta.

Camioneros de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay y representantes de sector productivo, entre ellos la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), se reunieron este miércoles, sin que se llegue a ningún acuerdo.

Los camioneros exigen el cumplimiento de la tarifa de flete establecida en el 2018, ya que, supuestamente, las firmas multinacionales ahora están pagando menos de lo fijado para el año pasado.

Finalmente, se decidió continuar la negociación este viernes, pero, esta vez, con la presencia de representantes del Viceministerio del Transporte.

No obstante, desde el sector de los transportistas anunciaron que se endurecerán las medidas de protesta y desde este jueves realizarán cortes intermitentes en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santa Rosa del Aguaray, Concepción, entre otros puntos, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Nota relacionada: Camioneros advierten que sitiarán Asunción si no mejora el precio del flete

“Estaremos atajando la circulación de todo tipo de camiones. Solamente así nos escuchan”, dijo Roberto Almirón, presidente del gremio de los camioneros.

Los mismos están actualmente apostados al costado de la ruta 7 en la ciudad de Caaguazú, donde realizan el cierre parcial del tránsito a la altura del kilómetro 185, desde este miércoles.

La movilización se da en coincidencia con la zafra de granos, época de alta demanda de fletes.

La determinación fue adoptada por la nueva organización que nuclea a propietarios de uno o dos camiones, considerados los de menores recursos en el rubro del servicio de transporte de granos.

Por otro lado, la Policía Departamental dispuso reforzar la dotación de efectivos en la zona donde realizan los cortes de ruta, a fin de garantizar la libre circulación.

Dejá tu comentario