Nacionales

Camioneros movilizados cierran ruta en Santa Rosa del Aguaray

Camioneros de la zona Norte del país procedieron al cierre indefinido de la ruta PY08, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La medida se da en apoyo a la movilización que se realiza en Asunción en reclamo a un mejor pago del flete.

En la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, sobre la ruta PY08, en San Pedro, los transportistas iniciaron el cierre de ruta a partir de las 7.00 de este lunes, en apoyo a la movilización que realizan los camioneros en Asunción.

Uno de los camioneros explicó a NPY que la medida es indefinida, atendiendo a que se espera una respuesta desde la Federación de Camioneros del Paraguay (Fedecap) y la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay.

paro camioneros norte.jpg
Automovilistas y transportes públicos se ven afectados por la medida.

Automovilistas y transportes públicos se ven afectados por la medida.

“Somos muchos los transportistas que estamos reclamando y queremos agradecer a las transportadoras que nos dan su apoyo. También pedir una disculpa a los ciudadanos que van a ser afectados por la medida”, expresó el trabajador.

Lea más: Camioneros llegan hasta Asunción en reclamo a un mejor pago del flete

El cierre afectará la circulación de las personas que llegan desde Pedro Juan Caballero, Concepción y Vallemí, ya que no hay ruta de tránsito alternativa en la ciudad de Santa Rosa.

Otro grupo de transportistas está estacionado en la zona de la Costanera de Asunción, donde formaron una extensa fila y prevén movilizarse ante varios estamentos durante esta mañana.

Alrededor de 500 camioneros confirmaron su participación en la caravana como medida de presión para lograr la aprobación del proyecto de ley que regula el precio del flete, principal punto de conflicto entre el sector y los agroexportadores.

Dejá tu comentario