Interior

Camioneros exigen asfaltado

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Más de un centenar de camioneros se manifiestan desde ayer al costado de la ruta 11 Juana María de Lara, a la altura de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, exigiendo el asfaltado de las rutas alternativas de San Pedro y Puerto Antequera.

Explicaron que diariamente circulan por San Pedro alrededor de 300 camiones de gran porte, provenientes de diferentes departamentos, transportando granos hasta los silos de Puerto Antequera, a orillas del río Paraguay.

La ruta sampedrana es de 7 km de extensión y se encuentra en pésimo estado, al igual que el camino que pasa por la ciudad de Antequera, de unos 5 km aproximadamente.

Estos caminos alternativos fueron construidos para evitar que los camiones de gran porte crucen por la ciudad para no dañar el asfalto, sin embargo muchos lo hacen ante el lamentable estado en que se encuentran las vías destinadas a su paso.

Esperan que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cumplan con la promesa de asfaltar estos tramos, de lo contrario realizarán medidas de fuerza más drásticas, explicaron.

En Antequera se encuentran varios silos donde van los camiones cargados de granos de la zona Norte del país, sin embargo ante la falta de caminos de todo tiempo, en los dos lugares muchos optan por llevar su producto a otros silos, perjudicando al departamento.

Dejá tu comentario