28 mar. 2024

camioneros

Solamente los camiones de gas licuado de petróleo (GLP) con chapa paraguaya son discriminados en Argentina desde hace más de ocho días, según lo que apuntó la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP). Una nueva tanda de 33 vehículos del sector público y privado se encuentran retenidos en el vecino país.
Ante un posible peligro de explosión, la Aduana de Clorinda, Argentina, pide urgente la presencia de bomberos voluntarios en la zona primaria, donde están retenidos los camiones paraguayos con gas propano, un insumo altamente inflamable.
Uno de los camioneros afectados por la arbitraria retención en Aduanas de Argentina señaló que varios de los que están afuera ya “están sufriendo”, debido a que ni siquiera tienen agua y baño. Sostuvo que nunca les había ocurrido algo similar.
El último reajuste de los costos del peaje de Ypacaraí, que quedó en un aumento del 100% y no del 200% como se estableció en principio, ya entró en vigencia. Esta actualización se estableció tras las protestas de camioneros y negociaciones con el MOPC.
La reunión entre el grupo de camioneros movilizados por la suba del 200% en los costos del peaje de Ypacaraí y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quedó en cuarto intermedio. Mientras no se arribe a un acuerdo, adviertieron que continuarán con la medida de fuerza.
El gremio camionero se adhirió a la movilización de un sector que exige la apertura del mentado sobre N°4 al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Amenazaron con llegar a la capital este miércoles, si no hay respuestas.
Miembros de distintas organizaciones de camioneros anunciaron que se movilizarán desde este lunes en varios puntos del país para exigir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la apertura del Sobre 4 y la libertad de los manifestantes detenidos, entre otros reclamos.
Dos camioneros están encadenados frente a la sede de la Dinatrán en San Lorenzo, en reclamo por modificaciones a un decreto por el cual se establecen las condiciones para el transporte de carga de granos oleaginosos.
Unos 60 camiones de gran porte se encuentran varados desde hace 15 días en San Pedro, a causa del desborde de un arroyo como consecuencia de trabajos para la construcción de un puente. Piden asistencia y una rápida solución al Gobierno.
Finalmente los camioneros declararon una tregua por la inauguración de los Juegos Odesur y desistieron de manifestarse durante el acto.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que “actuarán con firmeza” contra aquellos que quieran atentar el normal desarrollo de los Juegos Odesur 2022.
Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, advirtió que si el Gobierno no logra la reducción de G. 560 en el precio del combustible esta semana, entonces exigirán un mayor abaratamiento desde el próximo 1 de octubre.
El ministro del Interior, Federico González, aseguró que, hasta el momento, los camioneros no manifestaron formalmente su intención de marchar en el marco de la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022. No obstante, dijo que esto no corresponde y que no permitirán que “manchen” la imagen del país.
Antes de concluir la jornada, Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 16 de setiembre.
Gobierno y camioneros concretaron un acuerdo y se prevé la reducción de G. 560 en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, según anunció el ministro Federico González. Con esta medida se levantan las protestas. La baja dependerá de que el Congreso apruebe un proyecto de ley.
Por quinto día consecutivo los camioneros se movilizan en distintos puntos del país esperando una respuesta del Gobierno sobre la reducción que exigen en el precio del combustible. Los trabajadores del volante no descartan llegar hasta Asunción.
Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves.
Los gremios camioneros se movilizan este jueves por cuarto día consecutivo y advirtieron que podrían organizarse para llegar hasta Asunción si en la mañana de esta jornada no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre la reducción del combustible.
Los camioneros siguen con la medida de fuerza en contra de la suba del combustible. En la tarde de este miércoles varios fueron los enfrentamientos entre policías y manifestantes que derivaron en detenciones.
Un nuevo incidente se registró en la tarde de este miércoles entre agentes antimotines de la Policía Nacional y camioneros, quienes bloquean la ruta PY01 en la ciudad de Itá, Departamento Central. Se reportan varias personas heridas.
A la espera de una respuesta favorable respecto a la reducción en el precio del combustible, los camioneros llevan adelante este miércoles la tercera jornada de intensas movilizaciones en distintos puntos del país.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, cambió este martes al jefe de Seguridad Ciudadana de Asunción.
Un fuerte altercado se registró este martes entre policías y camioneros que se encontraban movilizados en Itá, en reclamo por una reducción en el precio de los combustibles. El incidente dejó varios heridos.
Miles de ciudadanos se encuentran movilizados este martes en Asunción y otros puntos del país. Mientras los campesinos piden que el Gobierno cumpla con un acuerdo firmado en marzo pasado, los camioneros exigen la reducción del precio del combustible. ¿Cómo se verá afectada esta jornada?
Un grupo de camioneros informó que bloqueará en forma intermitente la conocida ruta Acceso Sur. Los cierres, que duran cinco minutos en promedio, iniciaron a la altura del cruce San Antonio.
Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, anticipó que seguirán presionando con más fuerza hasta lograr la reducción G. 1.500 en los precios del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía.
Trabajadores del volante de distintos gremios coparon las rutas a nivel país y realizan cierres intermitentes.
Desde la Dirección de Prevención de la Policía Nacional recomendaron activar la alerta máxima en todo el país para cubrir las movilizaciones que se llevarán adelante este lunes.
Gremios de camioneros, conductores de plataformas y pequeños productores tienen previsto movilizarse este lunes en reclamo al Gobierno. En las protestas exigen desde bajar el combustible, frenar el contrabando y el cumplimiento de acuerdos.