Nacionales

Camión robado en Brasil, armas y cigarrillos hallados en Pedro Juan Caballero

Una comitiva fiscal-policial allanó tres depósitos en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Encontraron un camión robado en el Brasil, cigarrillos, armas de fuego, municiones y otros vehículos.

Marciano CandiaPor Marciano Candia

El camión robado en el Brasil y otros rodados presumiblemente también hurtados, además de armas de fuego, municiones y cigarrillos fueron encontrados en tres depósitos allanados en la zona conocida como Callejón Mafusi, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La fiscala Camila Rojas, quien estuvo al frente de los procedimientos, contó que el sábado pasado recibieron la denuncia sobre el robo de un camión de gran porte en el Brasil y fue así que llegaron al lugar, en donde hallaron dicho rodado, gracias a que contaba con el sistema de rastreo.

La representante del Ministerio Público explicó que el camión robado estaba en el segundo depósito allanado, que aparentemente funciona como desarmadero.

En los locales se encontraron más camiones que presumiblemente también habrían sido robados en Brasil y luego clonados para su utilización en el tráfico de cigarrillos en nuestro país.

Los depósitos pertenecerían a un brasileño que no fue encontrado en el lugar. Sin embargo, quedó aprehendido Moacir Franco, de nacionalidad brasileña, quien se desempeñaba como cuidador.

En los procedimientos se encontraron pistolas, varias municiones, cigarrillos y otros vehículos que la Fiscalía analizará para determinar si investigarán otros hechos punibles.

Dejá tu comentario