25 abr. 2024

Camión descompuesto genera caos vehicular sobre Artigas

Un verdadero caos sufren los automovilistas que circulan sobre la avenida Artigas este viernes a partir del mediodía. Un tracto camión sufrió un desperfecto mecánico y cubre media calzada de ambas arterias.

scanio Botánico

La larga fila de vehículos que generó el camión descompuesto.

Andrés Catalán

El camión de triple eje que sufrió un desperfecto mecánico sobre la avenida Artigas casi Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico, tiene placa brasileña y pertenece a la empresa de servicios de transporte BHTrans, según el logo que tiene el vehículo de gran porte.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se instalaron en el sitio a las 12.20 de este viernes tras recibir la denuncia, informó a Última Hora el titular de los agentes, Manuel Gamarra.

5052329-Libre-1856236704_embed

Andrés Catalán

Comentó que el camión sobrepasó el paseo central y cubre exactamente media calzada del carril de ingreso a Asunción, y media calzad de salida.

En la zona se generó, según se confirmó a través de las cámaras de seguridad instaladas en las calles, que la fila de vehículos comprende 350 metros. Los automóviles no pueden avanzar a más de 20 kilómetros por hora.

Informó que los agentes trabajan en la zona y en calles adyacentes encausando carriles y tratando de evitar que se “generen cuellos de botella”.

Gamarra anunció que la empresa ya está informada sobre el caso y además solicitaron la grúa de la Municipalidad para retirar el rodado del sitio.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.