Interior

Caminos y puente en pésimo estado aíslan a Independencia

 

Tras el deplorable estado del camino y el abandono de las obras de un puente que dejó aislados a los vecinos de las compañías Santa Cecilia y San Gervasio del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, los afectados encararon una manifestación contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La medida fue tomada por más de 100 vecinos de la zona, que indicaron estar cansados del abandono por parte de las autoridades. La protesta se llevó a cabo sobre el puente que une las dos compañías, cuya obra continúa parada.

Mientras tanto, los pobladores se ven obligados a utilizar un precario puente de madera que apeligra sus vidas, pues según los afectados, varios vehículos ya cayeron del puente de 75 metros de longitud que está ubicado sobre el arroyo Guazú.

Trampa mortal. Una de las manifestantes, Claudelina Chamorro, dijo a Última Hora que el MOPC había cargado las cabeceras del puente con arena roja, que con las lluvias se han convertido en una verdadera trampa mortal para los transeúntes.

Lamentó el abandono por parte de las autoridades estatales e indicó que ni siquiera pueden trasladar a sus familias al hospital porque ponen en riesgo la vida al cruzar el puente de madera y que, además, existe gran cantidad de barro acumulado a causa de las lluvias, que solo se puede pasar quitándose los zapatos.

Comentó que hace aproxi-madamente un mes que las obras pararon y que los trabajadores supuestamente venden los materiales destinados para la construcción del nuevo puente.

Por su parte, un camionero de la zona, identificado como Francisco Brítez, manifestó que desde hace tiempo sufren la falta del nuevo puente como también el pésimo estado del camino.

Mencionó que tras el mal estado del acceso a la ciudad no pueden trasladar la producción de caña dulce a las fábricas y que la situación genera pérdidas a los productores.

Dejá tu comentario