Interior

Caminos de Caaguazú están destrozados tras las lluvias

 

Las precipitaciones de las últimas semanas destrozaron los caminos vecinales en el Departamento de Caaguazú. Esta situación genera gran preocupación en el sector productivo, sobre todo, en aquellas colonias donde los pequeños agricultores necesitan de la ayuda de organismos estatales para la reparación de las vías de comunicación.

Caso contrario se torna imposible llegar a los centros de comercialización, sobre todo, con productos hortícolas.

Blas Garay es una de las colonias más afectadas por el mal estado de sus caminos. Los raudales que se forman a consecuencia de las grandes precipitaciones llevan todo por delante, generando enormes cráteres a lo largo del trayecto recorrido; y en consecuencia imposibilitando el traslado del normal desplazamiento de todo tipo de vehículos, y más aún de la producción en vehículos de gran porte.

Ayuda urgente. A pesar del esfuerzo de pobladores para paliar lo destruido se requiere de maquinarias viales para que los afectados puedan contar con buen camino nuevamente.

Desde la Gobernación departamental se informó que ya cuentan con una gran cantidad de pedidos de arreglo de parte de comisiones vecinales; y se aguarda que las condiciones del tiempo mejoren y se mantenga estable para que los trabajos previstos tengan efecto positivo a largo plazo.

La problemática de los caminos es un clásico en las colonias del departamento luego de las lluvias, por lo que los pobladores piden soluciones estructurales duraderas, que les ayudarán a la economía de sus zonas.

Dejá tu comentario