Nacionales

Caminera sacó de circulación a 319 conductores alcoholizados

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera sacó de circulación, en el lapso de una semana, a un total de 319 personas que manejaban sus vehículos bajos los efectos del alcohol. En total, los agentes realizaron 3.376 pruebas.

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron –a través de un comunicado- que unas 319 personas que manejaban sus vehículos alcoholizadas fueron sacadas de circulación, durante los controles realizados a nivel país en un lapso de una semana.

Asimismo, señalaron que solo en el Departamento Central, unas 177 personas no pasaron la prueba del alcoholímetro, más de la mitad.

De la misma manera, indicaron que más de 100 rodados fueron demorados, debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus vehículos o eran menores de edad al volante.

Unos 125 conductores fueron sancionados por realizar adelantamientos indebidos, mientras que 90 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Entre otras cosas, detallaron que los agentes de la Patrulla Caminera realizaron un total de 2.134 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad vial.

Finalmente, manifestaron que intervinieron en un total de 27 siniestros viales, de los cuales 10 personas resultaron lesionadas y tres fallecieron.

Dejá tu comentario