Este es el resultado de un total 1.992 pruebas de alcotest efectuadas. Las tareas de la semana se iniciaron desde el día domingo 4 y culminaron el sábado 10 de diciembre del corriente año.
En el Departamento Central fueron 91 los individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro, según las estadísticas oficiales.
Por otra parte, en los siete días a nivel país se demoró un total de 184 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras también se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los alcoholizados.
Los inspectores de la Caminera cumplieron en la semana un total de 1.360 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Desde enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares láser, se multaron a 5.710 infractores por exceso de velocidad.
En cuanto a los adelantamientos indebidos, en lo que va del año se realizaron un 10.196 intervenciones en zonas debidamente señalizadas.