18 abr. 2024

Caminera realiza controles nocturnos en Central ante aumento de accidentes

La Patrulla Caminera intensificó los controles nocturnos en varios puntos del Departamento Central, ante el aumento de accidentes de tránsito y la predominancia de conductores alcoholizados en dicha zona.

controles caminera.jpg

Los agentes realizarán controles de alcotest a todos los conductores en cada punto estratégico del país, para evitar accidentes de tránsito.

Foto: Archivo UH.

Desde la Patrulla Caminera informaron a NPY que son importantes los controles nocturnos que vienen realizando, donde encontraron a varios conductores alcoholizados.

Los agentes se establecieron en varias rutas del Departamento Central, como la avenida Autopista en Luque, que suele ser utilizada para carreras clandestinas.

En ese sentido, indicaron que el consumo de alcohol está aumentando en vez de reducir, según las pruebas de alcotest que realizan, especialmente los fines de semana.

Lea más: En el Hospital de Trauma registraron 16 fallecidos por accidentes de tránsito

Entre otras cosas, instaron a los ciudadanos a que verifiquen los documentos, licencias de conducir y habilitación municipal antes de salir de sus domicilios, como también no consumir bebidas alcohólicas cuando estén manejando.

https://twitter.com/npyoficial/status/1495484123531681792

Desde el Hospital de Trauma reportan todas las semanas un aumento de los casos de accidentes de tránsito, principalmente como consecuencia del consumo de alcohol.

La Patrulla Caminera, en su informe correspondiente a la semana comprendida entre el 13 y el 19 de febrero de este 2022, reportó un total de 46 siniestros viales, con un saldo de cuatro fallecidos y 50 heridos.

Asimismo, se realizaron más de 9.000 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 411 resultados positivos, en donde nuevamente el Departamento Central obtuvo la cifra más alta, con 284 positivos.

En el informe también se menciona la demora de 521 vehículos, de los cuales 101 son motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

De los 521 demorados, 10 fueron por carecer de chapa y cuatro por adelantamiento indebido, en tanto que la cifra restante corresponde a los que dieron positivo al alcotest.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.