Nacionales

Caminera insta a usar vías alternativas de ruta 1 y 2 a la vuelta de Semana Santa

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera insta a la ciudadanía a usar caminos alternativos para el ingreso a Asunción o ciudades aledañas, en el operativo retorno de Semana Santa. Poco más de 500 uniformados se harán cargo de la seguridad en el tránsito en los días santos.

Un total de 517 uniformados de la Patrulla Caminera se encargarán del Operativo Semana Santa, que se iniciará este domingo, y para evitar la congestión del tránsito sobre las rutas 1 y 2, sugieren a los ciudadanos tomar algunas alternativas en el retorno hacia Asunción.

Para los vehículos que transiten la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, viniendo de la ciudad de Carapeguá o de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú, recomiendan el ramal que une Carapeguá – Nueva Italia – Guarambaré (Acceso Sur).

Nota relacionada: Semana Santa: Dinatrán recibirá denuncias por WhatsApp

Este camino también lo pueden hacer aquellos que vuelvan de sus viajes de Guairá o Caazapá, como continuación del ramal que une Villarrica con Paraguarí.

En cambio, quienes provengan de cortas distancias, de hacia el sur del país, pueden hacer el camino de Acceso Sur que une con Itá, Guarambaré, Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.

Entretanto, para los que vuelvan de los balnearios de Piribebuy, ciudades aledañas, o departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, recomiendan ir por el ramal que une Caacupé por Cabañas, en el camino a Atyrá, con desvío a la conexión ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia – San Bernardino – Luque.

Lea también: Recrean recorrido de Viacrucis con esculturas de arena

Para quienes realicen viajes de corta distancia y quieran evitar pasar por el centro de Capiatá, desde la Patrulla Caminera instan a tomar el ramal de desvío en el kilómetro 22 de la ruta 2, y hacer el camino que conecta Capiatá con el kilómetro 20 de la ruta 1, y luego tomar el desvío que pasa por Reducto, San Lorenzo, hasta alcanzar la calle Manuel Ortiz Guerrero, que conduce al centro de la ciudad universitaria y Ñemby, conectándose con Acceso Sur.

La otra alternativa para ir de Capiatá hacia Luque, Mariano Roque Alonso o Asunción es el ramal que une Capiatá con Luque.

Todos estos desvíos o caminos alternativos a ruta 1 y 2 estarán custodiados por el personal de la Patrulla Caminera, que trabajará en el operativo hasta el Domingo de Pascua.

Le puede interesar: Invitan a Vía Crucis que termina en un cerro de Atyrá

Anuncian también a los conductores que harán un estricto control de documentos habilitantes, velocidad, alcotest, estado técnico de las luces, y accesorios de seguridad, haciendo mención especial al cinturón para todos los ocupantes del vehículo.

Según la Caminera, el año pasado se registraron, en total, 37 siniestros viales en el periodo de Semana Santa.

Dejá tu comentario