Nacionales

Cambyretá: Ocupantes piden no ser comparados con delincuentes

Ocupantes de una propiedad privada perteneciente a la Cooperadora Verbo Divino se manifestaron frente a la Municipalidad de Cambyretá, este miércoles, contra el intendente Javier Pereira, a quien le reclamaron que ya no los trate de "delincuentes" e "invasores".

Bajo la lluvia se manifestó, en la mañana de este miércoles, un grupo de ocupantes de una propiedad privada que pertenece a la Cooperadora Verbo Divino, en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Pese al clima inestable, protestaron frente a la sede del Municipio para pedir que el intendente Javier Pereira ya no los trate de “delincuentes” o “invasores”.

“Acá lo que estamos pidiendo es que el intendente no nos trate de bandidos, porque a través de los medios de comunicación él nos está tratando de gente delincuente, de invasores, cosa que es mentira; él conoce bien nuestra situación”, expresó vía NoticiasPy Rossana Rosa, una de las manifestantes.

Señaló que el reclamo lo hacen más de 300 familias, que hoy viven en una propiedad de 12 hectáreas que, según ella, fueron cedidas por la propia Cooperadora Verbo Divino y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), bajo acta de Fiscalía.

La cooperadora, por su parte, no quiere hacer negociaciones al respecto, indicó.

“Desde hace seis meses que nos vienen diciendo que, supuestamente, apareció un título”, refirió respecto a las autoridades municipales, que los quieren desalojar del terreno.

Por su parte, el jefe de la Comuna sostuvo que hay personas con antecedentes, que provienen de otras localidades del país, que no precisamente son de Cambyretá. Dijo que tiene identificados quiénes son.

Según los manifestantes, hace un año atrás la tierra fue cedida de forma oficial, para que se puedan asentar con sus respectivas viviendas, por ello reclaman no ser desalojados.

Dejá tu comentario