Nacionales

Cambyretá: CAH otorga préstamo de G. 247 millones a productores de leche

Pequeños productores de la localidad de Cambyretá recibieron un préstamo de G. 247 millones del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para el proyecto de fomento lechero.

La entrega de los créditos a los pequeños productores se realizó este viernes en el marco de una alianza entre la Cooperativa Colonia Unidas, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Municipalidad de Cambyretá.

En total son 23 productores lecheros que accedieron a los créditos por un monto de G. 247 millones, que permitirá el desarrollo económico de las familias beneficiadas.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Comuna. En la ocasión, se desarrolló también una charla de educación financiera dirigida a los productores beneficiados con los aportes del CAH.

Puede interesarte: Productoras de leche piden acciones contra el abigeato

Luego del desembolso de los préstamos a los productores involucrados en el Cambyretá Proyecto Lechero (CamProLec), se procedió también a la recepción de los animales adquiridos en el local de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Cambyretá Centro.

El plan CamProLec es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad, en alianza de cooperación entre la Cooperativa Colonias Unidas y el CAH.

El proyecto contempla que la Cooperativa Colonias Unidas asegura la compra total de la producción de leche, mientras que el Crédito Agrícola otorga el préstamo a los productores. La Comuna, por su parte, se encarga del soporte técnico y capacitación, además de la seguridad alimentaria de los animales.

Con este emprendimiento, Cambyretá apunta a recuperar el estatus de otros tiempos del distrito, de ser el mayor productor de leche del Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario