24 abr. 2024

Camboya recibirá crucero rechazado por otros países por miedo al coronavirus

Un crucero con más de 2.000 personas a bordo que había sido rechazado por las autoridades de varios países asiáticos ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus ha recibido luz verde para atracar en Camboya, informa la compañía.

Westerdam

El crucero fue rechazado por otros países, pero finalmente desembarcará en Camboya.

Foto: RT

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció este miércoles que ha tomado rumbo hacia la ciudad costera de Sihanoukville, donde tiene previsto llegar el jueves, después de que Tailandia le denegara ayer el permiso para desembarcar.

“Hemos recibido todas las autorizaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo. Los pasajeros desembarcarán en Sihanoukville en los próximos días y serán transportados en vuelos chárter a Nom Pen, desde donde podrán viajar de vuelta a sus casas”, informaba la compañía en un comunicado.

Le puede interesar: Tailandia prohíbe desembarco de crucero por riesgo de coronavirus

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes que partieron el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China, tras lo cual fue rechazado en Taiwán, Filipinas y Guam.

“Todos los pasajeros en el barco están sanos y, a pesar de informaciones erróneas, no hay casos conocidos o sospechosos de coronavirus a bordo”, precisó la compañía en su comunicado.

En China, país donde surgió el brote, la Comisión Nacional de Salud elevó este miércoles a 1.113 muertes por la neumonía causada por el coronavirus –bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país– entre los 44.653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.