El destituido director del Hospital de Clínicas, Nelson Apuril, se negó ayer a entregar su cargo hasta recibir la resolución de su reemplazo firmada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. Ayer por la tarde permanecía bajo llave en su oficina, en compañía del vicedecano Roberto Corbeta. Dijo que antes de dejar su oficina, haría un completo inventario.
Con este hecho de enfrentamiento contra del decano de la Facultad de Medicina, Guillermo Agüero, se agudizó aún más la fractura que existe dentro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, responsable de la administración del hospital.
Agüero decidió el cambio de Apuril antes del feriado de Semana Santa e incluso ya nombró en su reemplazo al doctor Humberto Galeano. Ayer explicó a la prensa que se trata de “un cargo de confianza” y que el mal relacionamiento con Apuril en los últimos meses había complicado la administración del servicio. Apuril, por su parte, quien además también es miembro del Consejo Directivo, dice que su cambio es consecuencia de sus cuestionamientos en esta instancia.
CUESTIONAMIENTOS. Representantes del Sindicato de Enfermeras acusaron al director de “trabar” todos los procesos administrativos, como los contratos de personal para la contingencia del dengue, quienes hasta ahora no han podido cobrar sus salarios.
Algunos funcionarios administrativos denunciaron que son objetos de amenazas y malos tratos por parte de ciertos consejeros que les recriminan por cumplir las indicaciones del decano. Una secretaria incluso ya solicitó su traslado, porque el hostil ambiente laboral llegó a generarle una crisis nerviosa.