Nacionales

Cambio en el Gabinete: Sheila Abed a EBY y Carla Bacigalupo a Justicia

La ministra de Justicia, Sheila Abed, deja el cargo en la cartera ministerial y en su reemplazo fue nombrada Carla Bacigalupo, según anunció esta tarde Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

"Entendiendo que es una oportunidad histórica para nuestro país y teniendo en cuenta su vasta experiencia en derecho internacional de aguas y represas, el presidente de la República solicitó a la ministra Sheila Abed sumarse como miembro del consejo de la Entidad Binacional Yacyretá, para desde ahí apoyar al grupo negociador del Anexo C; para dedicarse a tan importante tarea, Abed dejará de estar al frente de la cartera de Justicia", señala el comunicado remitido por la Presidencia de la República.

Abed había arribado al gabinete de Horacio Cartes en el mismo inicio de su gobierno. Al enviarla a la Entidad Binacional el mandatario le confía el proceso de negociación de la deuda que Paraguay debe encarar con la Argentina, según trascendió.

"Para mí es un orgullo que el presidente de la República haya pensado en mi persona para cooperar y colaborar en este esfuerzo tan importante, en esta causa nacional para nuestro país, que es la negociación del Anexo C. Es un desafío tremendo, pero es un desafío que me encanta porque trabajé muchos años en el campo internacional. Los programas y los proyectos van a continuar, me parece acertado el nombramiento de Carla Bacigalupo", refirió Abed a modo de despedida en conferencia de prensa.

Por su parte, la flamante ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, brindó sus primeras palabras como secretaria de Estado. "Es para mí un honor asumir esta función, agradezco la confianza depositada en mi persona. Hemos trabajado juntas en un proyecto de reforma penitenciaria muy importante. Tengo el honor y el gran compromiso de continuar. Es grande el desafío", acotó por su parte la nueva ministra.

Carla Bacigalupo se desempeñó anteriormente como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en el año 2013. Posteriormente volvió al Poder Judicial, donde se desempeñó hasta hoy como jueza Penal de Garantías N° 2. Es hermana de la actual ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Dejá tu comentario