Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin descubrió una importante fuente de carbono en el Ártico.

Ártico

Hallan una importante fuente oculta de carbono en el Ártico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin descubrió una importante fuente de carbono en el Ártico, que había pasado inadvertida para los ecosistemas costeros locales y que preocupa por lo que pueda significar para ellos en un momento de acusada crisis climática.

El anisakis se puede encontrar en una gran variedad de especies  marinas y cuando las personas lo consumen, el parásito puede invadir la  pared intestinal.

Cambio Climático

Los mares tienen 280 veces más anisakis que en 1970

El anisakis, un parásito que anida en el pescado y los cefalópodos y que causa alergias y alteraciones digestivas a los humanos, es 283 veces más abundante que en 1970, un aumento que no solo tiene importantes implicaciones para nuestra salud, sino también para los mamíferos marinos, advierte un estudio de la Universidad de Washington.

Las organizaciones religiosas preocupadas por la situación ambiental de país.

Calentamiento global

Organismos religiosos repudian la deforestación en el país

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Cefepar) a través de un comunicado manifestó su repudio ante los hechos de deforestación por parte de las empresas transnacionales. Así también, solicitaron la preservación de los recursos naturales, velando por las leyes ambientales y la protección de los pueblos indígenas.

Renovación.  María Fernanda Espinosa apunta a modernizar la OEA y cuestiona la parcialidad de la actual gestión

OEA

“Paraguay no ha tenido atención suficiente en la OEA”

Se lanza al desafío de ocupar un terreno liderado históricamente por hombres, pero lo hace sin miedo. María Fernanda Espinosa es ahora candidata a la Secretaría General de la OEA, donde articular acuerdos entre 34 países le resulta familiar, ya que como presidenta de la Asamblea General de la Organización de la ONU debió construir consensos entre 193.