Sucesos

Cambian a los jefes y subalternos tras robo de evidencias

 

Luego de la desaparición de cinco vehículos que estaban custodiados como evidencias de un taller de la Policía, en Pedro Juan Caballero, las autoridades resolvieron cambiar a todo el personal de la Regional 1 del Departamento de Automotores, asentada en esta ciudad.

El comisario Wilfrido Javier Maldonado Larrosa fue nombrado como nuevo jefe del Departamento, en reemplazo del comisario Cristian Manuel Amarilla.

También fue removido el subjefe, el oficial Moisés Cantero, a quien reemplaza el subcomisario Héctor Rubén Aguilar Alvarenga. Los otros agentes de menor rango, como los agentes policiales Aureliano Medina, Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes Gómez, también fueron destituidos.

Todos estos agentes removidos de su cargo están a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional, bajo sumario administrativo, y serán sometidos al polígrafo o detector de mentiras, según indicó el propio comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Los cinco automóviles fueron incautados en un operativo que se realizó el pasado 7 de febrero contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, considerado uno de los jefes del crimen organizado de la frontera.

Dejá tu comentario