Sucesos

Camaristas anulan absolución de ex intendente

 

El ex intendente de Villa Franca, Departamento de Ñeembucú, Antoliano Leguizamón, deberá nuevamente ser juzgado ante otro Tribunal de Sentencia, luego de que la Cámara de Apelaciones haya anulado el fallo que lo absolvió del hecho punible de lesión de confianza, en un juicio oral y público.

El fiscal Luis Piñánez apeló la resolución dictada por los jueces Viviana Portillo, Lidia Larrosa de Sissul y Simeona Solís Muñoz, el 28 de mayo pasado. Alegó Piñánez que los magistrados tuvieron una errónea aplicación de la ley, incumpliendo los artículos 373 y 374 del Código Procesal Penal.

Los camaristas Graciela Elena Candia Fretes, Rosa Dejesús Quiñónez y Juan Manuel Stete, de forma unánime, decidieron dejar sin efecto dicha sentencia y ordenar el reenvío a otro colegiado.

Según la investigación del Ministerio Público, Leguizamón es responsable de un perjuicio patrimonial causado al Estado por una suma superior a los G. 1.500 millones mediante sobrefacturaciones y emisión de cheques sin respaldo documental.

La pesquisa comenzó con un dictamen de la Contraloría que denunció varias irregularidades en la Comuna.

Dejá tu comentario