23 abr. 2024

Cámara Paraguaya de Supermercados

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizó una asamblea general extraordinaria este martes, en la que eligió a Joaquín González y Gustavo Lezcano como presidente y vicepresidente, respectivamente, con el compromiso de seguir fortaleciendo al sector supermercadista y retail.
Las hortalizas y frutas tienen precios menores gracias a la buena producción local, mientras que los principales productos de la canasta familiar subieron su costo. Reconocen que cayeron ventas.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ve como positivo el proyecto de ley que busca incluir las compras de los supermercados en la deducción del IVA. Sostienen que ayudará a la economía de trabajadores independientes y desalentará el contrabando.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos, en asociación con amas de casa.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este viernes de la reducción en los costos de la costilla vacuna y de cerdo.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), a través de su titular Alberto Sborovsky, repudió las declaraciones que realizaron el comandante de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez y el ministro anticontrabando Emilio Fuster, tras la filtración de videos sobre un masivo ingreso de productos de contrabando.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) afirma que perfiles falsos en redes sociales atacan a comerciantes legales e incentivan el ingreso irregular de mercaderías en el país.
Son unos 280 productos de la canasta básica familiar los que tendrán importantes descuentos desde este jueves en frigoríficos y supermercados, en el marco del plan denominado Añua.
Un total de 270 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este jueves en supermercados, en el marco de una alianza entre el Gobierno y el sector privado, denominada plan Añua. Enterate aquí cuáles son esos productos.
Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, manifestó que en la reunión que mantuvieron ministros y empresarios se solicitó al Gobierno desburocratizar los procesos de vacunación, especialmente para los adolescentes.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que la campaña masiva de concientización contra el contrabando se da ante una falta de resultados por parte del Gobierno. Indicó que el comercio ilegal de productos “está por todos lados”.
Desde el Viceministerio de Industria y Comercio adelantan que la próxima semana se iniciará una campaña de abaratamiento de los precios de la carne.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este lunes que en los supermercados ya no se tomará la temperatura a los clientes.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), analizó la situación del sector y señaló que ciertos productos no llegan en los volúmenes normales a causa del paro de los camioneros y los cierres de rutas.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), habló sobre el aumento de precios de varios productos de la canasta básica familiar y explicó que se debe al costo internacional del flete y la materia prima.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), junto con autoridades de diferentes instituciones, anunció una campaña de concienciación en el marco de la entrada en vigencia de la ley que regula el uso de las bolsas plásticas de polietileno.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), habló este lunes sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector y dijo que no hay una recuperación en el volumen de las ventas.
Desde la Unión Industrial del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Supermercados instaron a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria a que acelere los trámites para permitir a las empresas utilizar materias primas y envases sustitutos para garantizar productos desinfectantes en el mercado.
Dos cadenas de supermercados aclararon este lunes que los productos que comercializan no subieron de precio, como se observa en varias publicaciones en las redes sociales. Afirman que el incremento del costo se produjo antes de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El importador de productos frutihortícolas Pedro Villarreal indicó que el precio de los productos como la cebolla y la papa registraron un incremento en Argentina, pero no justifican el recargo de 200% en supermercados. Además, señaló que “hay gente que quita una tajada muy grande de la necesidad de las personas”.
Según datos del informe semanal de monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), varios productos de la canasta básica redujeron sus precios en supermercados del área metropolitana, pero otros como el puchero, la zanahoria, el locote y la papa, aumentaron.
Alberto Sborovski, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dice que se debe agilizar el ingreso de algunos productos al país para abastecer el mercado local. Esto se da tras los rigurosos controles en los puestos migratorios para evitar la propagación del Covid-19.
El representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, volvió a reiterar este viernes que todas las cadenas de supermercados están operando normalmente y que se tendrá un normal abastecimiento. Entre tanto, condenó la información falsa.
La Policía Nacional acudió en la noche de este sábado hasta un supermercado ubicado en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país, para pedir con megáfono que los niños y adultos mayores no acudan al centro comercial, para evitar la propagación del coronavirus.
Referente del sector comercial instó a que una sola persona por familia vaya a los supermercados a realizar las compras para evitar la aglomeración en los centros comerciales como medida de prevención contra el coronavirus en el país.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) indicaron que están realizando un monitoreo de precios de tapabocas, alcohol en gel y otros productos de higiene personal en farmacias y supermercados, a raíz de las numerosas denuncias que se realizaron en las redes sociales.
La ministra de Industria, Liz Cramer, señaló este martes que Sedeco controlará los comercios ante la posible suba de los precios de los productos básicos de la canasta familiar. La Capasu anunció que los supermercados atenderán normalmente.