Sucesos

Cámara niega devolución de dinero a un agente fiscal

 

Los camaristas Bibiana Benítez Faría, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández confirmaron el rechazo de la solicitud de devolución de G. 20.000.000 que se encontraban en el automóvil del fiscal de Quiindy, Departamento de Paraguarí, César Ariel Garay Azucas, imputado por cohecho pasivo agravado.

El abogado defensor Pedro Rodolfo Mendoza Domínguez planteó la apelación contra el rechazo de dicha petición por parte del juez Paublino Escobar.

El letrado argumentó que la comitiva fiscal contaba con una orden judicial del registro y grabación de correspondencia como también de las comunicaciones entrantes y salientes y autorizaciones para grabar en audio y vídeos, no así para secuestrar otros objetos o dinero que no fuesen debidamente descriptos.

Sin embargo, los camaristas decidieron no hacer lugar al pedido, alegando que las actuaciones realizadas por los agentes fiscales y efectivos policiales se encuadran dentro de sus respectivas facultades legales.

El 27 de abril pasado Garay fue detenido en flagrancia. Los intervinientes requisaron su auto y decomisaron el dinero en cuestión.

Dejá tu comentario