Sucesos

Cámara dice que hay que hacer juicio a gatillo fácil

 

El Tribunal de Apelación Penal ordenó realizar el juicio oral a los dos policías que están acusados por dejar parapléjico al joven Richard Pereira. Con ello, revocó la resolución de los jueces que fijó las audiencias a los agentes para los meses de abril y mayo del 2019.

En el caso, están acusados los policías Jhonie Orihuela y Jorge Zárate, quienes debían ser juzgados en el mes de junio anterior, pero uno de ellos recusó al Tribunal de Sentencia, con lo que paró el juicio oral.

A pesar de que se rechazó rápidamente la recusación, los jueces Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo fijaron el juicio oral para los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo del 2019.

Esto fue apelado por la fiscala Pamela Pérez y por el querellante, abogado Jorge Bogarín, pero los jueces se ratificaron en el fallo, por lo que luego fue remitido al Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala.

Así, en forma unánime, los camaristas Gustavo Santander, Delio Vera y José Agustín Fernández revocaron la resolución y señalaron que el juicio oral debía continuar. Afirman que no se puede alegar recargo de trabajo.

Dejá tu comentario