Política

Cámara de Comercio advierte sobre el riesgo de quiebra en la Caja Fiscal

 

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) realizó un análisis sobre el aumento salarial de unos G. 3.000 millones para un selecto grupo de 18 funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados y sostiene que al aumentar salarios –sin criterios técnicos fehacientes ni justificación financiera– se envía un claro y contradictorio mensaje a la ciudadanía, puesto que por un lado se predica una mayor necesidad de ingresos fiscales, pero se muestra una calidad del gasto inaceptable.

Ante esto, la CNCSP sugiere impulsar una reforma de la Ley del Funcionario Público para frenar los desmedidos privilegios otorgados, y que van en aumento cada año, lo que en los últimos 10 años resultó en un gran salto en Diputados.

Desde la Cámara de Comercio señalan que los aumentos salariales en la Cámara Baja solo vienen a engrosar la amplia lista de privilegios con los que ya cuenta el Parlamento Nacional, como cupos de combustible, seguro médico prémium, vacaciones prolongadas, aguinaldos extras entre otros beneficios a costa del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Dejá tu comentario