Economía

Cámara de Anunciantes premió a 49 marcas preferidas por consumidores

 La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió anoche a las marcas más recordadas, usadas y preferidas por consumidores, en base a un estudio elaborado por la empresa Metro Market Research.

Esta es la cuarta edición de los premios “Ránking de Marcas” que organiza la CAP. El evento tuvo lugar anoche en el Carmelitas Center.

Las marcas fueron premiadas teniendo en cuenta un estudio elaborado por la empresa Metro Market Research para la CAP.

El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La metodología de relevamiento consistió en encuestas telefónicas y una plataforma de encuestas vía web.

El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2018 y con 1.800 entrevistas.

El estudio consta de 12 categorías y 51 subcategorías. La selección de las 12 categorías tiene relación directa a las categorías de mayor inversión publicitaria.

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, expresó que las marcas premiadas definen en la actualidad al mercado nacional.

Añadió que son aquellas que producen resultados, que están en todas las plataformas de medios, que generan acciones económicas y de las cuales la gente se enamora. “(...) la gente se apasiona por una marca, se relaciona con una marca, se asocia a una marca que expresa o le ayuda a autoexpresarse y a definirse incluso, en términos de prestigio e imagen”, afirmó.

En otro momento destacó que en esta oportunidad varias marcas locales hayan sido distinguidas.

“Podemos ver muchas marcas locales hoy premiadas, eso es muy importante, marcas paraguayas que están haciendo su camino, que están construyendo su propia historia (...)”, manifestó Biedermann.

Unas 32 marcas asociadas a la CAP resultaron ganadoras y otras 17 marcas no asociadas al gremio.

Según los organizadores, el premio es un estímulo muy importante para que las empresas dentro del gremio desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.

Además de los directivos y representantes de las marcas premiadas, estuvieron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley; y la futura ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Dejá tu comentario