18 abr. 2024

Cámara de Anunciantes premió a 49 marcas preferidas por consumidores

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió anoche a las marcas más recordadas, usadas y preferidas por consumidores, en base a un estudio elaborado por la empresa Metro Market Research.

Los premiados.  Directivos y representantes de las distintas marcas posan con sus distinciones otorgadas por la CAP.

Los premiados. Directivos y representantes de las distintas marcas posan con sus distinciones otorgadas por la CAP.

Esta es la cuarta edición de los premios “Ránking de Marcas” que organiza la CAP. El evento tuvo lugar anoche en el Carmelitas Center.

Las marcas fueron premiadas teniendo en cuenta un estudio elaborado por la empresa Metro Market Research para la CAP.

El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La metodología de relevamiento consistió en encuestas telefónicas y una plataforma de encuestas vía web.

El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2018 y con 1.800 entrevistas.

El estudio consta de 12 categorías y 51 subcategorías. La selección de las 12 categorías tiene relación directa a las categorías de mayor inversión publicitaria.

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, expresó que las marcas premiadas definen en la actualidad al mercado nacional.

Añadió que son aquellas que producen resultados, que están en todas las plataformas de medios, que generan acciones económicas y de las cuales la gente se enamora. “(...) la gente se apasiona por una marca, se relaciona con una marca, se asocia a una marca que expresa o le ayuda a autoexpresarse y a definirse incluso, en términos de prestigio e imagen”, afirmó.

En otro momento destacó que en esta oportunidad varias marcas locales hayan sido distinguidas.

“Podemos ver muchas marcas locales hoy premiadas, eso es muy importante, marcas paraguayas que están haciendo su camino, que están construyendo su propia historia (...)”, manifestó Biedermann.

Unas 32 marcas asociadas a la CAP resultaron ganadoras y otras 17 marcas no asociadas al gremio.

Según los organizadores, el premio es un estímulo muy importante para que las empresas dentro del gremio desarrollen un aprendizaje clave sobre estrategias y funcionamiento de las marcas más exitosas.

Además de los directivos y representantes de las marcas premiadas, estuvieron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley; y la futura ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.