19 abr. 2024

Camacho valora el fortín de Para Uno

Hace más de dos años que Olimpia no pierde en condición de local.

Inexpugnable. Olimpia no sabe de derrotas en Para Uno desde el 29 de julio del 2018.

Inexpugnable. Olimpia no sabe de derrotas en Para Uno desde el 29 de julio del 2018.

Olimpia transformó Para Uno en una fortaleza, base fundamental para la obtención de sus últimos cuatro campeonatos a nivel local.

La última derrota del Decano en su estadio fue el 29 de julio del 2018 ante Deportivo Santaní por 1-0. Desde ese día pasaron 37 partidos, con 30 victorias y 7 empates, con un abrumador 87,3% de efectividad, obteniendo 97 puntos de 111 jugados.

“Tenemos la responsabilidad de hacer respetar nuestra cancha. Cada vez nos hacemos más fuertes. Tenemos la mentalidad de que cada equipo que pisará Para Uno no la tendrá fácil, va a tener que sufrir, esa es la mentalidad, eso nos ayuda a seguir sosteniendo la estadística”, expresó Néstor Camacho, en comunicación con Fútbol a lo Grande (por Radio Monumental 1080 AM).

NO LO DESCARTA. Pese a que Olimpia y Cerro sacaron una luz de ventaja sobre Guaraní y Libertad en la pelea por el campeonato, Camacho aún no los saca de la pelea.

“Es una tendencia que Cerro y Olimpia estemos arriba, faltan muchos partidos, muchos puntos, es imposible descartar a Libertad y Guaraní, de aquí en adelante dependerá de la regularidad de cada equipo. Nos cruzaremos en la sexta fecha y ahí se van a marcar muchas cosas”, dijo el goleador, haciendo referencia al superclásico del domingo 30 de agosto, a las 17:30, que se disputará en la Nueva Olla y podrá marcar una tendencia en el torneo.

87,3%
es la efectividad de Olimpia jugando en casa en torneos locales (37 PJ, 30 G y 7 E).

Se vendrán los cambios para visitar al Rayadito
La seguidilla de partidos hará que Daniel Garnero empiece a hacer rotaciones en el equipo, para lo que será el partido del lunes, a las 16:00, ante San Lorenzo, en la Ciudad Universitaria.
“El futbolista no está con ritmo de competencia. Veremos en estas horas cómo se recuperan para tomar una definición. Este lapso será menor entre partido y partido”, apuntó el entrenador franjeado, más aún si se mira el calendario, y tras San Lorenzo viene Guaraní, en Para Uno, el viernes, a las 19:00, otro de los rivales directos en el camino a obtener el campeonato del torneo Apertura, recordando que agosto terminará con el superclásico ante Cerro en un mes que puede definir todo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.