El presidente del Partido Encuentro Nacional, Emilio Camacho, afirmó que en la Concertación Nacional hay confusión sobre el alcance del acuerdo político.
"¿Hasta dónde el bloque puede obligar a sus integrantes? ¿Desde temas electorales hasta decisiones políticas?”, preguntó.
Camacho dijo que irá a la reunión de presidentes de los partidos políticos esta tarde y presentará allí sus interrogantes.
“Tenemos que aclarar el mecanismo de la concertación. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre si vamos a unirnos para ganar las elecciones y derrotar al Partido Colorado y también sobre el proyecto país”, agregó.
El titular del PEN señaló que ahora el bloque opositor entra en una etapa de definiciones. Hay muchos temas que se pueden decidir en el Congreso Nacional y allí los partidos políticos tienen mucho que decir, indicó.
“Hay muchos temas que son legales y tenemos que discutir”, agregó.
Camacho señaló que una conversación con Fernando Lugo está prevista, porque él es parte de la Concertación, pero no precisó cuándo será esa reunión.
“Yo recibí la invitación para ir mañana (por hoy) a las 17 en el PLRA. Allí vamos a hablar bien sobre el mecanismo de la Concertación y que esto se aclare”, dijo.
“Es una necesidad ponernos de acuerdo en el proyecto país, porque si vamos a repartirnos nada más por los cargos que le corresponden a cada sector en el próximo Gobierno, no vamos a transformar nada”, señaló.
“Los cargos, como 5 o 6 senadores, son buenos en el sentido de que dan buen sueldo, pero si queremos transformar, los que estamos en el bloque opositor tenemos que hacer nuestras negociaciones en forma más profunda”, señaló el político.